Mensaje de bienvenida

Este es mi blog para la asignatura de informática. Es muy bonito y chachi donde pone cosas de informática muy interesantes.

Emilio ponme un 10 ;)

lunes, 17 de noviembre de 2014

Ganadores PortalProgramas al mejor software libre




GANADORES PORTALPROGRAMAS AL MEJOR SOFTWARE LIBRE

Se ha celebrado la 6ª edición de los premios que reconocen al software libre que más ha influido en los avances tecnológicos. Y estos son los ganadores:



UBUNTU Enlace Ubuntu

Ubuntu es uno de los softwares libres más populares. Es muy fácil de instalar y de usar, y te conecta a redes wi-fi o redes de Internet fija. Y te ofrece miels de páginas para buscar drivers para un hardware.
En mi opinión, creo que este es un buen software para la gente que le gusta las cosas fáciles y sencillas, ya que este sistema operativo no es muy difícil de utilizar .



 





  DESDE LINUX Enlace Desde Linux

Desde Linux, es un software comunitario, ya que cualquiera puede escribir y compartir lo que sabe. A pesar de eso, los articulos publicados en Desde Linux tienen una moderación y edición, por lo que son de gran calidad. Además, no tiene publicidad y su diseño se adapta a cualquier dispositivo.
 Este me parece un buen software para buscar información sobre cualquier cosa, ya que garantiza una buena calidad y no serás molestado por la publicidad, además de poder usar el software desde cualquier aparato. 






GNU HEALTH Enlace GNU Health

 Es un software libre que te ofrece información sanitaria comprobada por profesionales. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente. Me parece un buen software para poder buscar información sobre una enfermedad y la prevención de esta.




 STACKSYNC Enlace StackSync


Este software ha ganado en tres categorías: mayor potencial de rendimiento, esencial para empresas y esencial para tecnología.
Trata de una nube en la que puedes subir todos tus documentos, por lo que es ideal para gente que trabaja y gestiona muchos documentos como empresarios u oficinistas.
Trabaja para establecer estándares de comunicación entre distintas plataformas tanto a nivel de compartición de archivos, como de servicio a plataformas. 
Es un buen software para subir tus documentos, ya sean personales o de otro tipo, de forma segura y fácil.






Es una de las librerías más usadas, ya que es compatible con muchos navegadores. Es fácil de  usar, por lo que cualquier persona, aunque no tenga muchos conocimientos informáticos, puede hacer sus proyectos revisando este programa. 
Me parece un buen software para realizar trabajos, ya que te ofrece mucha información que además, es fácil de revisar.



VLC MEDIA PLAYER Enlace VLC media player

Es uno de los mejores programas para la reproducción de vídeos, ya sea de forma normal u online. Reproduce vídeos en muchos formatos como: MPEG-2, DivX, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3...
Y además, es un programa libre, sin espías.
En mi opinión personal, como usuaria que usa este programa normalmente, siempre me ha gustado mucho, y nunca me ha dado problema en reproducir vídeos, por lo que es muy bueno.






Este programa te permite un mayor control de toda la infraestructura TI. Te detecta cualquier problema y te avisa de ello, ya que está programado para eso. Es esencial para las redes de comunicación al reducir los tiempos de inactividad.
Es un buen software si tienes un negocio, pero yo no lo usaría, ya que no le veo mucha utilidad.

 ORBOT PROXY TOR Enlace Orbot Proxy Tor

Es el único software que te ofrece una conexión privada a Internet a través de tu teléfono móvil, cifrando tu tráfico por Internet y escondiéndolo enviándolo a través de unos ordenadores alrededor del mundo. Si de verdad te ofrece una conexión privada me parecería un software ideal, pero no  me convence su gestión de privacidad. 


1 comentario:

Tecnologías de información y comunicación

Tecnologías de información y comunicación
Esquema TIC

Logo TIC2

Logo TIC2
TIC2